117 kilos de hachís incautados en el lado marroquí de la frontera

Los controles por parte de la policía marroquí se han intensificado después que esta misma semana les 'colaran' 250 kilos que fueron detectados en la lado ceutí de la frontera

Sebta
photo_camera Control fronterizo de Marruecos

Los servicios de aduanas y Policía en la frontera entre Marruecos y España, por Ceuta, frustraron este sábado un intento de traficar 117 kg de hachís, según el medio marroquí Le Desk, que confirmó la información a través de fuentes de la aduana marroquí.

Según Le Desk, agentes de la brigada conjunta de aduanas y policía en la frontera del Tarajal incautaron, en la madrugada de este sábado, 117 kg de hachís. La droga estaba oculta ,en forma de placas en el interior de un coche, con matrícula española, conducido por un ciudadano español, precisó la misma fuente.

Durante un operativo rutinario, elementos de la brigada conjunta sometieron al vehículo a una inspección exhaustiva, utilizando perros entrenados para la detección de estupefacientes, lo que les permitió detectar la droga cuidadosamente oculta dentro del chasis del automóvil, se señala Le Desk.

El conductor del vehículo fue entregado a la Policía Judicial de Tetuán para que siguiera investigando el caso, bajo la supervisión de la fiscalía competente.

Los controles por parte de la policía marroquí se han intensificado después que esta misma semana les 'colaran' 250 kilos que fueron detectados en la lado ceutí de la frontera.