En la plaza de los Reyes, con el apoyo de 200 asociaciones, según la APDHA

Sin poder cruzar la "maldita" frontera: "Pedimos la regularización y permisos para ver a nuestras familias"

Unas 400 personas se manifiestan por los derechos de los transfronterizos. "No esperamos nada de este Gobierno. No tenemos respuesta desde hace tres meses". 

concentrado apdha
photo_camera Sobre 400 personas se han manifestado hoy en la plaza de los Reyes "por sus derechos"

Sobre 400 personas han reivindicado este mediodía sus derechos como personas en la plaza de los Reyes. Con el apoyo de unas 200 asociaciones, según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, las personas transfronterizas piden que se regularice su situación y se aplique la Ley de Extranjería. apdha concentracion

Rachida, portavoz de los afectados, ha lamentado que no puedan ir a ver a sus familiares "ni por aire, ni por mar, ni por tierra". "No se pueden reunir con sus familiares. ¿Qué culpa tenemos". "Estamos atrapados sin ningún derecho". "Queremos un permiso para ver a los familiares y volver a nuestros trabajos". La tarjeta es una condena para todos ellos, han gritado los manifestantes, entre ellos cocineros, camareros y empleadas del hogar. "Lo estamos pasando mal psicológicamente y somos víctimas de querer vivir", ha indicado Rachida. "Nuestro objetivo no es político ni material, es humanitario". "No tenemos derechos a nada por ser transfronterizos". apdha concentracion

Amin Souissi, responsable del Área de Migraciones de la APDHA, ha explicado que "vamos a entregar unos escritos a los ministros del Interior, de Trabajo, al Defensor del Pueblo y la Delegada del Gobierno". "Son tres meses sin respuesta y solicitamos que se aplique la Ley de Extranjería". "No nos vamos a cansar, llegaremos hasta el final. Las dificultades son un estímulo para nosotros". 

Ha criticado al Gobierno español por "su crueldad" con estas personas. "Ya no hablamos solo de derechos humanos sino de la ley y si la Delegación del Gobierno no la aplica, eso tiene un nombre: prevaricar". "Vamos a ir a por todas", ha señalado Amín Souissi.