Frontera

Propondrán las medidas acordadas

Un abogado asesora a los empresarios afectados por problemas derivados de la frontera

La Cámara de Comercio ha acogido esta reunión de importadores, comerciantes y transportistas. Un abogado asesorará sobre los derechos que los asisten.

La Cámara de Comercio ha convocado este lunes en su sede al empresariado de la Ciudad que por un motivo u otro se está viendo afectado por el comercio atípico en la Frontera. Importadores que ven como no salen sus mercancías, tanto del centro como de los polígonos. También ha sido convocada la Asociación de Transportistas, afectada por las colas en la Frontera. Ante ellos, Mariano Garfias Espejo, abogado que va a asesorar a la Empresarios, entre otros asuntos, sobre el Plan de Seguridad requerido por la Delegación del Gobierno y sobre los derechos que los asisten.

El objetivo es crear una organización de todos los afectados económicamente. Una vez aunados esfuerzos, se pretenden impulsar unas medidas que subsanen la situación que se ha generado alrededor de la frontera. Además de las colas eternas, se pretenden corregir las restricciones de entrada a los porteadores que se están imponiendo derivadas del nuevo modelo de entrega de tarjetas y también, a decisión del vecino reino de Marruecos que frena la entrada de porteadores con las consecuentes avalanchas en el lado marroquí del Tarajal II.

Por otra parte, el abogado Garfias Espejo, ha manifestado en nombre de los empresarios el desacuerdo con el Plan de Seguridad exigido por la Delegación del Gobierno para los polígonos. Otro de los objetivos de esta organización empresarial será buscar alternativas para una situación en la que manifiestan que no se ha contado con los empresarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad