Albares acusa al PP de su «inquietante regreso a posiciones antimarroquíes»

El ministro de Asuntos Exteriores ha defendido que «la buena relación actual» con Marruecos es mutuamente beneficiosa y es fundamental para Ceuta y Melilla

José Manuel Albares
photo_camera José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno, José Manuel Albares, ha acusado al Partido Popular de su «inquietante regreso a posiciones antimarroquíes».

«Lo que observo es que el PP está volviendo a sus orígenes: a posiciones de choque con Marruecos», ha explicado en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida este sábado por Europa Press.

Albares ha defendido que «la buena relación actual» con Marruecos es mutuamente beneficiosa y es fundamental para Ceuta y Melilla, para Canarias y también para Andalucía.

Para él, la convocatoria de elecciones no devalúa la presidencia española del Consejo de la UE porque la Unión «está acostumbrada a tener periodos electorales durante presidencias semestrales», y ha añadido que el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por conseguir que esta presidencia sea un proyecto de país. Ha dicho que le sorprende el grupo de trabajo propuesto por el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la posibilidad de encabezar la presidencia española de la UE si gobierna tras el 23-J porque «casi todos son hombres, y muchos de ellos estaban al frente de la política exterior de España en el momento de mayor distanciamiento de España con la UE, la guerra de Irak».

Ha acusado al PP de centrar su programa de política exterior en Cuba, Venezuela y Nicaragua y de sólo concebir «relacionarse con gobiernos con los que tiene sintonía ideológica», y ha asegurado que para el Gobierno todos los países de América Latina son igualmente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad