Frontera

Alrededor de 150 transfronterizos están cruzando la frontera a diario

descarga
photo_camera Personas accediendo a Ceuta por la frontera del Tarajal (C.A.)
Extranjería ha expedido hasta el momento 130 tarjetas que regulan la situación a estos trabajadores. 

Alrededor de 150 transfronterizos están cruzando la frontera a diario, desde principios de junio. Extranjería ya ha expedido 130 Tarjetas de Identidad de Extranjero (T.I.E), un documento que regulariza la situación de estas personas.

Antes del cierre de la frontera, en marzo de 2020, 2.000 personas accedían a Ceuta con permisos de trabajo. Tal y como se observa, este número se ha reducido mucho. 

Hace una semana, Interior informaba de que la frontera seguirá sin cambios hasta el 15 de julio. Con ello, tan solo pueden cruzar por el Tarajal aquellos ciudadanos que reúnen los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen o en posesión de una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), además de los trabajadores transfronterizos legalmente establecidos.

En cuanto a las condiciones sanitarias, permanece la obligación de presentar el certificado covid con pauta completa (tres dosis, excepto los menores de 18 años) o certificado de vacunación, o prueba diagnóstica (PCR con 72 horas de antelación máximo o test de antígenos, con 24 horas).

Comentarios