AUGC demanda refuerzos más medios la frontera

Los máximos dirigentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que han celebrado a apertura del paso fronterizo, llaman a la responsabilidad ante las desinformaciones vertidas por otras organizaciones del Instituto Armado que "no son ciertas y no ayudan para nada”

juan-fernandez-es-desde-el-pasado-mes-de-mayo-secretario-general-de-augc
photo_camera Juan Fernández, Secretario General de AUGC, llama a la responsabilidad del resto de asociaciones que representan al cuerpo.

Los máximos dirigentes de AUGC se han trasladado a Ceuta con motivo del primer aniversario de la crisis migratoria del pasado año. El Secretario General, Juan Fernández Hernández, y el de Organización, Germán Gómez Martínez, han querido conocer de primera mano lo vivido durante la crisis de mayo de boca de sus compañeros del cuerpo de la Guardia Civil y también trasladar a las autoridades sus propuestas, en materia de seguridad, que se requieren para un mejor funcionamiento del paso fronterizo del Tarajal.

Juan Fernández, como Secretario General de AUGC, durante la tarde de ayer mantuvo una reunión con la delegada del Gobierno para mejorar la frontera que pasan por reforzar el perímetro fronterizo, con un mayor número de agentes y que estos dispongan de los medios suficientes para el desarrollo de su trabajo y el refuerzo en la vigilancia en los dos espigones. “Estamos demandando un paso fronterizo moderno, fluido, con agentes y medios adecuados a la necesidad de la situación”, ha asegurado el Secretario General de AUGC para evitar que se reproduzcan incidentes como los del pasado año.

Juan Fernández UGC
Juan Fernández, de la AUGC, durante el acto con motivo del primer aniversario del paso masivo de inmigrantes.

Pero los representes de AUGC se marcharán de Ceuta sin recibir una respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, aunque desde la organización aseguran que van a seguir insistiendo en ello, puesto que consideran que es un tema “prioritario”, que no puede acaparar toda la atención sólo cuando se producen incidentes para luego caer relegadas en el olvido.

Además, la organización propone que se deben potenciar los servicios de Policía Judicial “para erradicar las mafias que trafican con personas”, así como el refuerzo de la “alianza geopolítica y estratégica”, y aumentar el apoyo de Europa que “tiene que ser una y no dividirse en norte y sur” ha afirmado Juan Fernández y que las instituciones europeas tienen que implicarse más en el problema fronterizo de las ciudades autónomas.

Desde AUGC han querido hacer hincapié en las desinformaciones que, desde otras asociaciones vinculadas a la extrema derecha, están vertiendo sobre la frontera. Días atrás se podía leer en diarios digitales, de corte liberal, titulares como: ‘los guardias civiles avisan que sólo hay 4 agentes para controlar el paso de 20.000 personas por Ceuta’, que “no ayudan para nada”. Para Juan Fernández, este es el momento para realizar “declaraciones responsables de quienes ostenta la responsabilidad de representar a los guardias civiles” intoxicando a la ciudadanía con “informaciones que no son ciertas que llaman a la irresponsabilidad”.