La AUGC pedirá a la delegada del Gobierno que exija a Marruecos mayor implicación en el tema migratorio

Mañana la Asociación Unificada de la Guardia Civil tiene previsto reunirse con Cristina Pérez, sobre la mesa diferentes asuntos. 
Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (ARCHIVO)

La Asociación unificada de la Guardia Civil tiene previsto reunirse mañana jueves con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. Sobre la mesa temas tan importantes como la presión migratoria que está padeciendo la ciudad. 

El portavoz de la Asociación, Rachid Sbihi, considera que la entrada de migrantes aumenta cuando las condiciones meteorológicas no son buenas en la ciudad, como hemos podido comprobar en las últimas semanas. Con temporales de poniente o levante los migrantes se lanzan al mar porque saben que esos días las fuerzas de seguridad de Marruecos no sacan sus embarcaciones. La AUGC va a pedir a la delegada que exija mayor implicación a Marruecos en este asunto. 

Así como en el tema de las devoluciones de migrantes. Hasta hace poco, los marroquíes que accedían a la ciudad eran devueltos de manera inmediata. Ahora, el país vecino ya no acepta a estas personas que terminan siendo acogidos en Ceuta. 

La Asociación también va a tratar con Pérez la ampliación de los espigones del tarajal y de Benzú para dificultar la entrada de los migrantes. Existe un proyecto y la AUGC quiere saber en qué estado se encuentra. 

Por otro lado, la Guardia Civil va a pedir a la delegada más recursos humanos y materiales. Sbini estima que en Ceuta harían falta unos 200 guardias civiles más.