exige a la delegación que justifique la medida jurídicamente

Caballas cree que obligar a todos los coches a detenerse en la explanada de Loma Colmenar es ilegal

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, recuerda que el área de embolsamiento fue concebida para albergar a los denominados “coches-patera”, esto es, los vehículos que se dedican al trasiego de mercancía de uno a otro lado de la frontera.

alí aróstegui
photo_camera Alí, a la izquierda, junto al diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha cuestionado la obligación de detenerse en el área de embolsamiento de Loma Colmenar impuesta por la Delegación de Gobierno a todos los vehículos que pretendan cruzar hacia Marruecos. La coalición considera que la medida podría ser ilegal y ha reclamado a las autoridades que exhiba los informes jurídicos sobre los que se sustenta.

La Delegación del Gobierno anunció ayer que todos los vehículos que se dirijan hacia la frontera para pasar al país vecino deberán detenerse en el aparcamiento abierto en la zona aledaña a la N-352. Esta explanada fue abierta el pasado lunes con el propósito de descongestionar el tráfico en la carretera nacional.

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, recuerda que el área de embolsamiento fue concebida para albergar a los denominados “coches-patera”, esto es, los vehículos que se dedican al trasiego de mercancía de uno a otro lado de la frontera. “No se concibió para residentes ni para personas que vienen a la ciudad sin ningún ánimo comercial; pero es que, además, es contraproducente”, se ha quejado Alí.