Frontera

la coalición presentará un moción en la próxima sesión plenaria

Caballas pedirá a la Asamblea que inste una negociación para evitar la muerte de más porteadoras

Porteadoras, en el paso de El Tarajal II (C.A.)
photo_camera Porteadoras, en el paso de El Tarajal II (C.A.)

Los diputados de Caballas acusan al Gobierno español de mantener una actitud “condescendiente”, “timorata” y “claudicante” en torno al conflicto fronterizo.

La tragedia repetida en la frontera, con la muerte de seis porteadores víctimas de avalanchas humanas en tan solo un año, llegará al pleno de la Asamblea. El Grupo Parlamentario Caballas presentará en la próxima sesión plenaria una moción para que la Asamblea inste al Gobierno central a promover negociaciones con Marruecos para garantizar los derechos de los ciudadanos de ambos países y normalizar el funcionamiento de la frontera.

“Hemos llegado a un punto en el que las condolencias (protocolarias) y los llantos (forzados), no pueden ocultar la responsabilidad en la que estamos incurriendo: el imite de cualquier política está en la muerte de seres humanos”, advierte Caballas en la exposición de motivos de su moción. La coalición acusa al Gobierno español de mantener una actitud “condescendiente”, “timorata” y “claudicante” en torno al conflicto fronterizo.

Comentarios