Frontera

Cambio de tendencia para el paso a Marruecos

Desde el viernes, la mayoría de los vehículos que acceden al embolsamiento para cruzar la frontera proceden de la península. Por el momento, no está previsto habilitar un carril para residentes.

Desde primera hora de la mañana de este viernes, la explanada de embolsamiento muestra un cambio de tendencia. Ahora la mayoría están siendo no residentes. Como muestra de ello, un dato: las llegadas desde Algeciras a Ceuta han pasado desde los mil pasajeros al día, hasta los 2.500.

La zona de embolsamiento registra un cambio de tendencia recibiendo un mayor volumen de no residentes
La zona de embolsamiento registra un cambio de tendencia recibiendo un mayor volumen de no residentes

En la jornada de ayer ya se vio un cambio de tendencia en la procedencia de los vehículos que accedían a la frontera por el punto de embolsamiento de Loma Colmenar. Pasaba de un 25 por ciento a un 70 de no residentes ceutíes los que pretendían cruzar la frontera procedentes desde la península. Hasta la pasada semana, se habían tenido una media de entre 700 u 800 vehículos, pasando desde la víspera de este fin de semana a los más de 1.100 vehículos

Embolsamiento
El gerente de AMGEVICESA asegura que los tiempos de espera estaban siendo, durante la semana, inferiores a una hora

Unas cifras van a la par con las entradas en la ciudad vía marítima que han pasado de una 1000 diarias a las 2500, unas cifras que se irán incrementado progresivamente, conforme llegue el momento más álgido de la OPE.

Aunque el gerente de AMGEVICESA, José Luis Fernández Medina, aseguraba que los tiempos de espera estaban siendo, durante la semana, inferiores a una hora, en la mañana de hoy, sábado, los internautas han asegurado que ha esperado 6 horas en las zona de embolsamiento para cruzar al lado marroquí de la frontera. Por el momento, no está previsto habilitar un carril para residentes.

En previsión de un aumento de afluencia de vehículos y pasajeros en la zona del embolsamiento, AMGEVICESA ha instalado más fuentes de agua, tenido en cuenta que las temperaturas irán en ascenso y así como el tiempo de espera para cruzar la frontera con Marruecos, al incrementarse el número de vehículos para el cruce del puesto fronterizo.

Los mayores retrasos para cruzar la frontera se producen cuando accede al control fronterizo algún autobús, pero según ha informado José Luis Fernández Medina, gerente de AMGEVICESA. Marruecos ha habilitado un carril específico para este tipo de vehículos, lo que permite que el flujo por el paso fronterizo sea más fluido.