Frontera

Casi 43.200 personas han cruzado la frontera desde que se abrió

descarga (4)
photo_camera Vehículos cruzando la frontera (C.A.)
Las salidas a Marruecos son más numerosas que las entradas a Ceuta. La mayor afluencia se ha notado este fin de semana. 

La frontera cumple hoy una semana abierta. Desde su reapertura han pasado por el paso fronterizo casi 43.200 personas. Las salidas a Marruecos son más numerosas que las entradas a Ceuta, 25.126 frente a 18.071.

Si hablamos de los vehículos, en estos siete días han salido hacia el país vecino 5.677, mientras que han accedido a la ciudad 4.789.

Como era de esperar los días de mayor afluencia han sido desde el viernes hasta el domingo. 

Son muchas las personas que se están quejando de las colas que se forman para cruzar este paso y, por consiguiente, de las horas que tienen que estar esperando. El pasado fin de semana en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar se vivieron hasta cinco horas de espera para entrar en Marruecos.

Y esto ocurre cuando sólo están usando la frontera unos pocos: los nacionales de la UE y los nacionales de Marruecos con visado o permiso de residencia en la UE.

Dentro de una semana, el paso fronterizo se abrirá para los trabajadores transfronterizos con documentación en regla. Esto es: marroquíes con Tarjeta de Identidad de Extranjeros (T.I.E.), resguardo de solicitud de esta tarjeta o visado específico para Ceuta. 

Comentarios