Frontera

Concentración de los lunes en plaza de los Reyes

CCOO crea un grupo de trabajo para ayudar al colectivo de transfronterizos 'atrapados' en Ceuta

transfronterizos
photo_camera Concentración de transfronterizos en plaza de los Reyes (C.A.)

Se ha pensado en un grupo de trabajo con representantes sindicales y personas del movimiento de afectados donde se fijarán las demandas y los incumplimientos legales que se están produciendo. 

Un lunes más, la estampa de siempre en la plaza de los Reyes. Concentración de los transfronterizos con pancartas y lemas como "Estamos cansados de la injusticia y la opresión", "¡Queremos la solución!,", "Libertad de movimientos sin perder nuestro trabajo", "Llevamos un año y medio sin salir de Ceuta'" o "Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona". 

La novedad hoy es que CCOO quiere tender una mano a estas personas. Mohamed Faitah (CCOO) explica que "Nos hemos puesto manos a la obra y todos los medios de los que dispone el sindicato para buscar una solución al drama que están viviendo".

Faitah ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo en el que participan personal de CCOO y representantes del colectivo de transfronterizos, para elaborar un documento "donde recogemos las demandas y los incumplimientos de la ley que se están produciendo". A efectos legales, subraya el sindicalista, son trabajadores que cumplen con las obligaciones del resto del país. "Sin embargo, no disfrutan de los mismos derechos". 

Otras soluciones son las de movilidad que no son fáciles a corto plazo, reconoce Faith: "Estamos buscando fórmulas pese a la dificultad que supone la pandemia".  

Comentarios