Frontera

Ceuta abre una nueva zona de embolsamiento en el Muelle de la Puntilla ante el colapso de Loma Colmenar

2018110818483338204
photo_camera La explanada de Loma Colmenar, colapsada (C.A.)

Delegación del Gobierno insiste en que los motivos que ralentizan el paso por la frontera están originados por los controles documentales y sanitarios que se realizan.

Delegación del Gobierno ha anunciado que en unas horas se abrirá una nueva zona de embolsamiento en el Muelle de la Puntilla. Tal y como recoge el Plan director de la OPE 2022 y así  se ha determinado esta mañana  en una reunión que ha mantenido el Comité asesor de la OPE, desde primera hora de la tarde se embolsaran a los vehículos que lleguen a nuestro puerto en este área. 

En estos momentos, el embolsamiento de Loma Colmenar esta prácticamente lleno. 

Según datos facilitados por la delegación, durante el viernes y el sábado han llegado a Ceuta en los buques que cruzan en Estrecho 25.000 personas y 8.000 vehículos.

La apertura de esta nueva explanada no va a impedir que se reduzcan las horas de espera que ya están superando las ocho horas. Delegación del Gobierno insiste en que los motivos que ralentizan el paso por la frontera están originados por los controles documentales y sanitarios que se realizan.

En las primeras reuniones celebradas con motivo de la OPE se determinaron en la ciudad tres zonas de embolsamiento en función de cada fase de la OPE: una en Loma Colmenar, la segunda en la explanada del puerto en los acceso al embarque  y la tercera en la ampliación del Muelle de Poniente, "preparadas para albergar las  diversas infraestructuras para atender a las personas  en tránsito  y con zonas diferenciadas para residentes y no residentes".