colapsos en la frontera

La Ciudad estudia segregar los vehículos con mercancías de los del resto de conductores

Técnicos de la Consejería de Fomento y responsables de la Policía Local han estudiado hoy las posibilidades que ofrece la nacional 352 y el entorno de El Tarajal para crear circuitos separados.

colas-frontera
photo_camera Colas en la nacional 352/ C.A./ARCHIVO

La Ciudad pretende establecer circuitos separados para segregar los vehículos que transitan cargados con mercancía hacia la frontera de los del resto de conductores. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunía esta mañana con técnicos de la Consejería de Fomento y con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, quienes horas antes habían visitado el entorno de El Tarajal. El propósito del encuentro era el de arbitrar medidas para combatir los colapsos de tráfico.

La reunión urgente entre el presidente de la Ciudad y los técnicos se produce después de varios días de caos en la nacional 352.

Las soluciones adoptadas en el transcurso de la reunión serán sometidas a la consideración de la Delegación del Gobierno, según ha explicado el portavoz del ejecutivo local, Jacob Hachuel.

La crisis que ha abierto la incontrolada situación que se vive en la frontera ha puesto en pie de guerra a empresarios y a los profesionales y usuarios del centro de salud de El Tarajal y del colegio “Príncipe Felipe”. La alarma generada ha obligado a las autoridades a ofrecer algún tipo de bálsamo a quienes siguen siendo los principales damnificados del problema.

Con todo Hachuel no era capaz este viernes de precisar cuánto tiempo llevará a la Ciudad y a la Delegación hallar una solución satisfactoria. “Si dijera ayer, ya sería demasiado tiempo”, se ha limitado a responder el consejero.