Frontera

El Gobierno reconoce el labor con los menores de Samu ante las críticas sindicales

Migrantes reunidos en el polígono de El Tarajal (CEDIDA)
photo_camera Migrantes reunidos en el polígono de El Tarajal (CEDIDA)

“Hemos trabajado antes con ellos y sabemos de su preparación humana y ténica”, ha subrayado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha salido este viernes en defensa de la Fundación Samu, entidad que atiende a los menores migrantes albergados por la ciudad en distintas instalaciones provisionales. “Hemos trabajado antes con ellos y sabemos de su preparación humana y ténica”, ha afirmado.

Gaitán ha hecho estas declaraciones después de las críticas de CSIF y Satse. El sindicato de enfermería Satse denunció presuntas carencias e irregularidades en la prestación de los servicios que Samu ofrece a la Ciudad. El sindicato difundía esta semana el testimonio tremendamente crítico con el trabajo de la entidad de una enfermera contratada para asistir a los menores extranjeros.

“Hay que recordar que la Fundación Samu trabaja sin recibir contraprestación alguna –ha subrayado el consejero- Sabemos de las condiciones en que desarrolla su labor, sabemos que es una situación muy dura, y la Ciudad está muy agradecida por su implicación”.

Comentarios