Frontera

Colas en el lado marroquí de la frontera

La entrada en España se está ralentizando para los residentes en Ceuta. Aseguran que apenas se han movido 500 metros en media hora. Los nervios están a flor de piel y se ha vivido una sonora pitada en la zona marroquí de la frontera

El fase Regreso de la OPE se está comenzando a notar pero, de momento, sólo al otro lado del perímetro fronterizo, donde se están creando, desde primeras horas de la tarde, colas para ingresar en España.

La lentitud en los trámites administrativos ha ido haciendo crecer esas colas y algunos residentes en Ceuta, que pretenden regresar a sus casas tras pasar el día en el país vecino, se están viendo atrapados en el lado marroquí y apuntan que en media hora "apenas nos hemos movido 500 metros".

Colas en la lado marroquí de la frontera
Colas en la zona marroquí de la frontera del Tarajal

También señalan los ceutíes que siguen en esas colas que cruzan, al lado español de la frontera, con mayor rapidez y facilidad los vehículos con matrículas extranjeras.

Los nervios están a flor de piel en las colas en la zona marroquí de la frontera del Tarajal lo que ha provocado una fuerte pitada por parte de los que están atrapados en la cola y quieren pasar a España. Con los cinco carriles en uso, quienes están en la frontera no entienden la lentitud para cruzar el paso del Tarajal.

Para la fase la de retorno, Víctor Ríos director general de Protección Civil, reconoció que el Gobierno tenía mayor control para paliar o evitar ingentes concentraciones en la ciudad “Podemos ralentizar el paso a Ceuta y aumentar las rotaciones de los barcos”. Pero en ningún momento se pensó que esa ralentización, por parte de la parte marroquí, iba a afectar a los residentes en Ceuta