Frontera

denuncian que mantiene mercancías bloqueadas a las que no pueden dar salida

Comerciantes de El Tarajal dicen que un cierre de la frontera por Navidad perjudicaría sus intereses

porteadorestarajal-2
photo_camera Instalaciones del polígono comercial El Tarajal (C.A.)

La posibilidad de que las autoridades decreten el cierre del paso fronterizo a las mercancías durante las fiestas de Navidad ha enardecido a los comerciantes de El Tarajal, quienes temen que la medida perjudique sus intereses. 

Asociaciones de comerciantes de los polígonos de El Tarajal y empresarios dedicados al textil y el calzado han mostrado su inquietud ante la posibilidad de que el paso fronterizo quede cerrado a las mercancías durante las fiestas navideñas. Los empresarios aseguran tener constancia de que se planea que la clausura del paso se mantenga entre los días 21 de diciembre y 8 de enero.

Los propietarios de las naves aseguran que la administración local sugiere que esta medida vendría a favorecer a los establecimientos radicados en el centro de la ciudad. Frente a ello, los empresarios del Tarajal aducen que sus mercancías permanecen paralizadas debido a la crisis generada por la situación fronteriza. “Tenemos containers y camiones llenos y no podemos traerlos porque no caben en nuestros almacenes desbordados por mercancías de invierno que, por otra parte, si no sacamos de aquí a enero tendremos que devolver y cerrar definitivamente nuestros negocios”, advierten los empresarios en un escrito remitido a Ceuta Actualidad.

Los afectados aseguran que algunos de sus clientes reclaman su dinero de vuelta ante la evidencia de que no pueden sacar sus mercancías. “Estamos pidiendo préstamos a los bancos para poder pagar impuestos de una mercancía que no podemos vender para pagar seguros sociales y proveedores”, explican los empresarios.