melilla recibirá una cantidad idéntica

El Congreso aprueba destinar 3,2 millones para compensar a Ceuta por el gasto que genera la frontera

“La Ciudad tiene ahora que decidir junto al Gobierno en que gastarlo para dar una respuesta a esa inversión”, ha avanzado el diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo. 

cola policía local
photo_camera Un policía local, de servicio en pleno colapso de tráfico en la carretera que conduce a la frontera (C.A.)

El Grupo Parlamentario Popular ha sacado adelante una moción en la Comisión de Presupuestos del Congreso por la que se reconoce un partida de 6,5 millones de euros para financiar los servicios y servidumbres que impone a Ceuta y Melilla la existencia en sus términos municipales de una frontera internacional. La medida supone la aprobación de una transferencia de gastos corrientes para financiar el sobrecoste que ambas ciudades deben afrontar por el conocido como “hecho fronterizo”.

Estas cantidades ser repartirán al 50% entre las dos ciudades autónomas.

La reclamación de una compensación a las servidumbres que a las arcas de la Ciudad condena la existencia de la frontera ha estado siempre presente en la agenda del Gobierno local del PP. Éste ha sido uno de los argumentos que el presidente Juan Vivas ha trasladado en numerosas ocasiones a los representantes del Gobierno central, sin éxito alguno.

Según ha explicado el diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, el cálculo de la cantidad habilitada para este fin se ha elaborado con arreglo a estudios aportados por el Gobierno de la Ciudad. “La Ciudad tiene ahora que decidir junto al Gobierno en que gastarlo para dar una respuesta a esa inversión”, ha avanzado el diputado.