Frontera

Mismas personas y condiciones: el paso por el Tarajal continúa sin cambios hasta el 15 de julio

frontera
photo_camera Paso por el Tarajal.
El BOE ha publicado la prórroga que establece los requisitos para poder cruzar por la frontera. De momento, tan solo ciudadanos con documentación para moverse por territorio Schengen, y trabajadores transfronterizos en posesión de la documentación que se les exige.

Inicio oficial de la OPE y sin cambios en las condiciones para transitar por los pasos fronterizos. Hasta el último instante ha apurado el Ministerio de Interior para comunicar cuáles serían las condiciones a partir de mañana jueves tras finalizar hoy esa primera fase gradual de apertura que condicionó el paso a dos grupos de personas, a la prohibición de acceder "ni con una bolsa de tomates", y a unas condiciones sanitarias.

De momento, todo ello, continuará sin cambios, como mínimo, hasta el 15 de julio. Fecha en la que vence la orden ministerial que publica el BOE de este miércoles.

Con ello, tan solo pueden cruzar por el Tarajal aquellos ciudadanos que reúnen los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen o en posesión de una Tarjeta de Identidad de Extrajero (TIE), además de los trabajadores transfronterizos legalmente establecidos.

El paso de mercancías continúa marcado por la prohibición de no acceder con ningún tipo de productos, aunque aunque desde hace semanas se están actuando con cierta indulgencia, permitiendo cantidades de uso doméstico.

En cuanto a las condiciones sanitarias, permanece la obligación de presentar el certificado covid con pauta completa (tres dosis, excepto los menores de 18 años) o certificado de vacunación, o prueba diagnóstica (PCR con 72 horas de antelación máximo o test de antígenos, con 24 horas).

Comentarios