Frontera

el hombre, ensangrentado, se negó a ser atendido

Un conductor se autolesiona con un cuchillo tras ser informado de que no podía entrar con su coche a Ceuta

herido frontera
photo_camera Imágenes del protagonista del incidente/ FACEBOOK HASSAN CHEKARA

El incidente se ha producido este martes en la frontera de El Tarajal después de que la Guardia Civil informara al conductor de que no podía acceder a la ciudad a bordo de un coche que incumplía las exigencias para circular en España. 

La inesperada reacción de un conductor a los controles impuestos a los vehículos en la frontera de El Tarajal ha generado este martes momentos de tensión en el acceso a la ciudad. En torno a las siete de la tarde, un hombre se infligía varios cortes en el torso con un cuchillo cuando un agente de la Guardia Civil le ha informado de que no podía acceder a Ceuta en el coche que conducía.

Preso de un ataque de ira, el individuo ha expresado su protesta hiriéndose a sí mismo ante la mirada estupefacta de las decenas de personas que a esa hora hacía cola en el puesto fronterizo para entrar en la ciudad.

El hombre ha rehusado la asistencia médica que se le ha proporcionado  y ha vuelto sobre sus pasos ensangrentado y visiblemente alterado.

La Delegación del Gobierno aprobó a finales del pasado mes una serie de disposiciones para filtrar los vehículos a través de la frontera. A la prohibición de entrada de coches que no reúnen las condiciones necesarias para circular en España, la Delegación impuso la obligatoriedad de portar la “carta verde” o seguro internacional de vehículos a motor. Los automóviles, además, debían ser conducidos por sus propietarios.

Comentarios