Cruzan a Marruecos 2351 vehículos en la jornada previa a los días más críticos

Este jueves comenzaron los repuntes de llegadas de vehículos de la OPE, después de varios días de calma, dejando un registro de 1644. Mientas que el grueso de residentes que cruzó el Tarajal se elevó a 707.
descarga (1)

Después de la tormenta siempre llega la calma, reza el refrán, pero con previsiones a verdes alterada. Si será la última o no, está por ver, pero las cifras así lo respaldan, aumentando el grueso diario de vehículos registrados que han cruzado en dirección a Marruecos desde el lunes- jornada con caída de los números después de un finde semana crítico-.

Así, este jueves la curva volvió a repuntar, consignando un total de 1644 vehículos OPE que pasaron por el Tarajal hacia el país vecino, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno.

Aunque se quedan en menos de la mitad, las cifras de residentes también experimentan un incremento en este día previo a las jornadas más críticas de esta semana, dejando un total de 707 coches.

Con todo ello, 2351 vehículos se dirigieron ayer hacia Marruecos, aunque las medidas que se han adoptado en las últimas horas consiguieron impedir la reproducción de imágenes de la semana pasada.

Este viernes ha amanecido en calma, aunque con notables llegadas a la ciudad, de momento, los dos embolsamientos se encuentran a menos de la mitad de su capacidad con vistas a que despunte en la segunda parte del día. Por ello, una de las medidas adoptadas en el Plan Especial recomienda a los residentes realizar el tránsito en las horas nocturnas, con el descenso en la presión de vehículos rodados.