el inicio de las obras, para 2019

Fernández Cucurull: "Hemos pasado de los planes a los planos"

El delegado del Gobierno celebra la aprobación del plan de viabilidad del proyecto de remodelación de la frontera. 

Fernández Cucurull
photo_camera Fernández Cucurull, durante su comparecencia hoy ante los medios (C.A.)

“Hemos pasado de los planes a los planos”. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, celebraba hoy con estas palabras la aprobación del plan de viabilidad del proyecto de remodelación del puesto fronterizo Tarajal I. El trámite supone un paso más hacia la ejecución de un proyecto cuyas obras, según las estimaciones del Gobierno, podrían comenzar a principios del próximo año.

La remodelación de la actual infraestructura fronteriza, que se ha revelado insuficiente para asumir con fluidez los tráficos diarios entre Ceuta y el país vecino, irá acompañada de otras medidas complementarias. Las negociaciones abiertas con Marruecos prevén la apertura de un segundo paso para vehículos que iría ubicado en el entorno donde se encuentran las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la adopción de nuevas medidas para controlar los tránsitos a través del paso peatonal Tarajal II.

La Delegación del Gobierno pretende implantar un sistema de tarjetas personalizadas con datos biométricos para controlar los tránsitos a través del paso peatonal. Actualmente, El Tarajal II canaliza a diario el paso de entre 2.000 y 2.500 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad