Frontera

Delegación se compromete a abrir la frontera a los transfronterizos para que salgan pero no para volver

IMG_20211116_120008
photo_camera Representantes de CGT tras la reunión con la delegada (C.A.)

El sindicato CGT se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno. "No están poniendo toda la voluntad para solucionar el problema de estos trabajadores". 

El sindicato CGT ha mantenido esta mañana una reunión con la delegada del Gobierno, salvadora Mateos, para tratar el asunto de los trabajadores transfronterizos atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. 

El secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha asegurado tras el encuentro que la situación de estas personas es preocupante. El sindicato asegura que esta problemática afecta a 3.500 marroquíes pero delegación, según CGT, habla solo de 600.

Montenegro ha manifestado que la delegada les ha manifestado que están haciendo "lo que buenamente pueden" y "sólo se compromete a hacer gestiones con Marruecos para que estos trabajadores puedan pasar a su país pero no para que vuelvan". Una medida que al sindicato le parece "insuficiente".

CGT considera que el Gobierno debe ser más ambicioso para regularizar la situación de estas personas. "No están poniendo toda la voluntad para solucionar el problema". 

Comentarios