Frontera

la puerta norte sólo se abirá si se cumplen los requisitos impuestos por la policía

Delegación se desmarca de la decisión de imponer tasas a los porteadores

tarajal
photo_camera Actividad en los polígonos de El Tarajal (C.A../ARCHIVO)

En un comunicado, la Delegación del Gobierno precisa que no ha avalado ni dado el visto bueno a la decisión adoptada por los empresarios de gravar con hasta 30 euros el tránsito por el polígono Tarajal 2 de los bultos con productos textilos y calzado acarreados por los porteadores. 

La Delegación del Gobierno se ha desmarcado de la decisión de los empresarios del polígono Tarajal 2 de imponer tasas al tránsito de mercancías por el recinto. En un comunicado, la representación del Gobierno central en Ceuta precisa que la medida ha sido adoptada de manera unilateral por la comunidad de propietarios. “Esta Delegación del Gobierno no ha acordado ni dado el visto bueno a ninguna medida que no se ciña expresamente al ámbito de la seguridad y nada tiene que ver con el  pago de una tarifa al transporte de mercancias que pretenden establecer  los propietarios”, aclara la nota.

 Las autoridades centrales recuerdan que el plan de seguridad que obra en su poder es el presentado por las comunidades de propietarios de los polígonos Tarajal 1 y 2, donde se contempla un dispositivo cuya autorización sólo será efectiva si se cumplen las observaciones al mismo planteadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Del mismo modo, la apertura de la puerta norte, que los empresarios de Tarajal 2 dan por supuesta, sólo será autorizada si se observan los requisitos establecidos en materia de seguridad privada y régimen de viajeros. La habilitación de este acceso había sido demandada por los comerciantes para facilitar la entrada de los clientes ajenos al denominado comercio del bulto.

“El objetivo prioritario de la Delegación del Gobierno es garantizar la seguridad e integridad física de las personas que cada día acceden a estos recintos privados”, concluye el comunicado.

Comentarios