Lunes. 17.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

INSISTE EN QUE SUS PLANES PARA EVITAR LOS EMBOTELLAMIENTOS FUNCIONA

La Delegación cuestiona la colaboración de la Ciudad en el dispositivo contra el caos de tráfico

El jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, censura que la Ciudad no aportara los agentes de la Policía Local que le fueron requeridos para reforzar el dispositivo policial activado por la Guardia Civil.

La Delegación cuestiona la colaboración de la Ciudad en el dispositivo contra el caos de tráfico

La Delegación del Gobierno ha puesto en cuestión la colaboración prestada por la Ciudad durante los colapsos de tráfico que se vivieron este fin de semana en la carretera nacional 352. El jefe de gabinete de la representación del Gobierno en la ciudad, Juan Hernández, ha criticado que las autoridades municipales no proporcionaran los agentes requeridos para reforzar el dispositivo habilitado por la Guardia Civil con el propósito de ordenar el intenso tráfico de automóviles que acabó por crear embotellamientos que llegaron a alcanzar la zona de San Juan de Dios.

Según ha explicado Hernández, la Delegación solicitó primero la colaboración de la Autoridad Portuaria para retener en el recinto del puerto los coches que desembarcaban de la Península. A continuación se formalizó la petición de ayuda al Ayuntamiento. En ambos casos, según el portavoz de la Delegación, se comunicó que no se disponía de agentes suficientes.

Hernández ha dado estos detalles esta mañana durante una comparecencia ante los medios de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. El jefe de gabinete ha sido el encargado de ofrecer información sobre el caos circulatorio que hubo de soportar la ciudad los pasados sábado y domingo.

La Delegación del Gobierno atribuye el colapso circulatorio del fin de semana a la confluencia de los turistas marroquíes que volvían a su país tras visitar la Feria y de los vehículos procedentes de Algeciras que desembarcaron en Ceuta en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Con todo, Hernández ha defendido con contundencia el mecanismo que la Delegación ha implantado para facilitar el tránsito a través de la ciudad y la frontera, una reordenación del tráfico que presentó en su día como la solución frente a los frecuentes colapsos que registra El Tarajal. “El mecanismo funciona; cuando se tiene interés funciona”, ha atajado el jefe de gabinete, quien ha avanzado que próximamente se celebrará una reunión de la junta de seguridad para pactar con la Ciudad un protocolo para evitar situaciones como las vividas este fin de semana. La apertura del aparcamiento de Loma Colmenar, en la que todavía trabaja el Ayuntamiento, servirá para acabar con estos colapsos, según ha mantenido Hernández.

El portavoz de la Delegación ha insistido también en que el Gobierno central conseguirá acabar con las avalanchas de porteadores a través del paso de El Tarajal I, aunque no ha precisado cómo lo hará.

Finalmente, la delegada ha intervenido para señalar de nuevo como responsable de la caótica situación de la frontera al anterior Gobierno de Mariano Rajoy. “Esta ciudad ha estado gobernada bajo las mismas siglas durante los últimos seis años: no se puede pretender que en mes y medio acabemos con el problema”, ha argumentado.

La Delegación cuestiona la colaboración de la Ciudad en el dispositivo contra el caos de tráfico
Comentarios