La Delegación prepara la que será una de las semanas más críticas de la OPE: se espera batir récords

Mañana habrá una reunión de todas las partes implicadas en la OPE donde se tratará la intercambiabilidad de billetes. 

descarga (5)
photo_camera Zona de embolsamiento de Loma Colmenar (ARCHIVO)

La Delegación del Gobierno prepara ya la que será una de las semanas más críticas en el Estrecho con la celebración de un CECOP mañana día 26 donde se analizarán los refuerzos necesarios  y la  planificación precisa  para afrontar el final de mes así como el inicio  de la Operación Retorno donde se abordarán herramientas específicas de esa fase como la intercambiablidad de billetes.

Este fin de semana ha sido intenso en cuanto a llegadas de vehículos de la OPE pero se ha vivido con fluidez. En concreto, de viernes a domingo han pasado por Ceuta más de 5.000 vehículos. La vuelta de la Operación Paso del Estrecho y de la celebración de la Feria están multiplicando hasta por 7 el número de embarques hacia Ceuta.

Ante situaciones como esta, Delegación del Gobierno solicita refuerzos en carreteras y frontera por parte de Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos efectivos velan por tránsitos ordenados  y fluidos.

Otra medida preventiva por parte del área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno consiste en preavisar a Autoridad Portuaria y demás Grupos operativos de la posibilidad de reactivar el sistema de espera dinámica de la Puntilla, que se pondrá en marcha si se estima necesario.

La Autoridad Portuaria ya ha colocado carpas para acoger a estas personas, sobre todo ahora que va a dar comienzo la Operación Retorno. Zonas de sombra, para rezar y donde poder comprar algo para comer y beber. 

También se ha procedido a la contratación de personal intérprete de árabe y trabajadores sociales para colaborar  en las labores de información y atención al viajero hasta la finalización del operativo en septiembre. 

Por su parte, la Ciudad ha habilitado en las redes sociales páginas que informan en tiempo real sobre la situación de la zona de embolsamiento de Loma Colmenar, cuáles están siendo los tiempos de espera. 

Todas estas medidas van encaminadas a evitar los colapsos y a garantizar que la OPE no interfiera en la normalidad del día a día de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad