niega que la ciudad haya informado de la cuantía del gasto de mantenimiento

Delegación no asumirá de momento la mitad del coste del área de embolsamiento

El jefe de gabinete de la institución, Juan Hernández, desmiente al consejero y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien aseguró la pasada semana que había informado a la Delegación de que el coste del mantenimiento de la parcela es de un millón de euros.

Mateos atiende a los periodistas ante el paso fronterizo de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Mateos atiende a los periodistas ante el paso fronterizo de El Tarajal (C.A.)

La asunción compartida por la Delegación del Gobierno y la Ciudad del coste de mantenimiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar sigue sin estar clara. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha negado que el Gobierno local facilitase la cuantificación del gasto que entraña sostener anualmente el funcionamiento del estacionamiento creado para aliviar el tráfico en la nacional 352.

Su jefe de gabinete, Juan Hernández, desmentía al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quien la pasada semana aseguró que su departamento había informado a la Delegación del coste del mantenimiento, cifrado por la Ciudad en un millón de euros. El Gobierno de Vivas reclamó en su día a la Delegación el abono compartido de unos gastos que ahora asume en exclusiva la Ciudad.

“Esa cifra se dio de manera estimativa, pero igual podría haberse dicho que costaba tres millones”, respondía esta mañana Hernández. El jefe de gabinete ha explicado que sólo cuando se conozca la cuantificación del gasto el Gobierno central estudiará la viabilidad de correr con la mitad del desembolso, fondos que no necesariamente habrá de aparecer reflejados en los Presupuestos Generales del Estado.

Mateos y Hernández han hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita de apenas unos minutos a las obras que se ejecutan en la nacional 352.