Frontera

Denuncian la falta de información para gestionar las autorizaciones de los transfronterizos

Marroquíes se dirigen a la frontera el pasado viernes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Marroquíes en la frontera del Tarajal (C.A./ARCHIVO)
El Colegio Oficial de Graduados Sociales asegura que al otro lado de la frontera hay unos 4.000 trabajadores esperando para cruzar el próximo 31 de mayo. 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta  ha denunciado hoy la falta de información sobre los trámites de autorización de los trabajadores fronterizos de Marruecos que, a finales de este mes, podrán cruzar la frontera del Tarajal, en Ceuta, para poder trabajar en la ciudad autónoma.

El delegado de la Junta de Gobierno del Colegio en Ceuta, Francisco Javier Casas, señala que desde ayer martes, fecha de apertura de la frontera entre ambos países, exclusivamente para turistas, desde su colectivo se vienen realizando todo tipo de gestiones para conocer cómo se tramitarán, a partir del 31 de mayo, estas autorizaciones, que afectaban a un número aproximado de 4.000 trabajadores de la provincia de Tetuán antes del cierre fronterizo a causa de la pandemia.

“Hemos contactado con Extranjería, la Delegación del Gobierno, el consulado en Tetuán e incluso la embajada en Rabat y nadie nos da noticias ni tiene conocimientos de cómo llevar a cabo estas autorizaciones, que tramitamos normalmente en nuestros despachos para las empresas que contratan a estos trabajadores magrebíes”, destaca Francisco Javier Casas.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, apoya a los profesionales de Ceuta en esta “petición de información porque es esencial para ellos conocer cómo debe reabrirse la frontera también para los trabajadores transfronterizos que son muy importantes para las actividades económicas en la ciudad autónoma”.

Comentarios