Frontera

Diez millones para reforzar la frontera en Ceuta y Melilla

descarga (11)
photo_camera Parte española de la frontera (C.A.)

El Gobierno de Pedro Sánchez licita sendos contratos para las ciudades autónomas a ejecutar en los próximos dos años. 

Moncloa ha decidido reforzar la seguridad de las instalaciones de los perímetros fronterizos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Para ello, la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial de la Administración General del Estado ha publicado en el Perfil de Contratación del Estado la licitación de la contratación del servicio asciende a 9.764.601,12 euros, un importe de 4.835.802 dividido en dos años. El contrato, que todavía no ha salido a licitación, se divide asimismo en dos lotes. El primero, para Melilla, tiene un presupuesto base de 2.724.209,34 euros. En el caso de Ceuta, el importe es inferior al contar con menos longitud de perímetro fronterizo: 2.111.593,12 euros. Una licitación cuyo plazo vence el próximo 16 de septiembre. El Ministerio del Interior comenzará la apertura de sobres sobre los proyectos recibidos el próximo 23 del mismo mes. Según las condiciones del contrato, el objeto son los «servicios de reparación y mantenimiento de materiales de seguridad y defensa del perímetro», además de la «limpieza y el mantenimiento de los terrenos».

Se trata de un nuevo paso para reforzar la seguridad en línea con la política seguida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desde su llegada a Moncloa, cuando decidió retirar las concertinas de la valla y elevar la altura de los muros fronterizos un 30 por ciento.

Esta última licitación llega en medio de las devoluciones de los menores en Ceuta –ahora paralizadas– y después de que Marlaska asegurara hace un mes que en los dos últimos años ya se había hecho una «labor de reparación y de reestructuración importante en las vallas» de Ceuta y Melilla, por un importe superior a los doce millones de euros.

Comentarios