Frontera

la reacción del partido del gobierno

Mientras, el PP alaba el apoyo de la Ciudad al comercio

cucurull vivas
photo_camera El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)

“Presupuestos de la Ciudad e iniciativas de apoyo al comercio” es el título de la charla que la consejera de Economía y Hacienda, la popular Kissy Chandiramani, ofrecía exactamente a la misma hora en la que arrancaba la manifestación convocada contra el caos fronterizo.

Ante la convocatoria de la movilización organizada por sindicatos y empresarios contra el caos fronterizo, los dirigentes del PP han protagonizado durante la última semana todo tipo de comparecencias que han servido de escenario para defender la política fronteriza desarrollada por el Gobierno central. Su delegado en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, anunciaba el pasado viernes ante los periodistas que las obras de reforma de la frontera de El Tarajal 1 podrían comenzar a comienzos de 2019. Además, reveló que los gobiernos español y marroquí negocian la apertura de un segundo paso fronterizo para vehículos en las inmediaciones de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Las revelaciones de Fernández Cucurull no han hecho sino indignar a los portavoces de la movilización, quienes recuerdan que el proyecto de reforma de la frontera es una vieja promesa a la que sólo ahora, en vísperas de la protesta, el Gobierno ha vuelto a referirse. Los populares continuaban con su campaña de imagen incluso hasta el mismo momento del inicio de la manifestación. A esa hora, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, convocaba a los medios a una charla titulada “Presupuestos de la Ciudad e iniciativas de apoyo al comercio”.

 

Comentarios