Frontera

La patronal de Melilla dice que el Gobierno aún valora pedir visado a residentes en Tetuán y Nador

Imagen de la frontera de El Tarajal tomada este viernes (C.A.)
photo_camera Imagen de la frontera de El Tarajal (C.A.)

La Confederación de Empresarios hace esta revelación después de la reunión que sus representantes han mantenido con la delegada del Gobierno melillense y la vicepresidenta de la Ciudad.

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha asegurado que el Gobierno central no descarta aplicar la exigencia de visado a los residentes en las provincias de Tetuán y Nador para entrar en Ceuta y Melilla. La organización empresarial hace esta revelación después de la reunión que sus representantes han mantenido con la delegada del Gobierno melillense, Sabrina Moh, y la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas.

La  nota de los empresarios sostiene que el Gobierno continúa valorando suprimir la exención de visado contemplada en el acta final del Tratado de Adhesión al Espacio Schengen.

La adhesión de España al Tratado de Schengen en 1993 incluyó una declaración por la que se garantizaba el régimen de exención de visado para el pequeño tráfico fronterizo entre los dos enclaves españoles y las provincias de Tetuán y Nador. Poco más de veinte días después de que estallase la crisis diplomática entre España y Marruecos y de la entrada de 10.000 marroquíes en Ceuta de manera irregular, el Gobierno central se pronunciaba sobre la exención de visado. El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Juan González Barba, anunciaba a mediados de junio en Ceuta que el Gobierno de España estudiaba “muy seriamente” acabar con la excepción al Tratado de Schengen acordada ya hace casi 30 años.

Comentarios