Frontera

Evacuado a Cádiz un migrante tras caer del techo de la nave de la que trataba de fugarse

2020052014005192315
photo_camera Helicóptero de evacuación (ARCHIVO)

El menor estaba aislado en una de las naves por dar positivo en covid. 

Un migrante ha sido evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras caer del techo de una de las naves del Tarajal al intentar fugarse. El menor se encontraba aislado en una de las naves habilitadas para los positivos en covid.

Esta madrugada, el migrante junto a un grupo de 12 menores más ha intentado escapar por el techo de la nave, con la mala suerte de que el suelo ha cedido y el menor ha caído al vacío desde una altura de 10 metros. 

El migrante fue trasladado al Hospital donde ingresó en la UCI, esta mañana, dada la gravedad de las lesiones, ha requerido su traslado a la Península. 

La Policía Local ha interceptado al grupo que junto a este menor intentó escapar y ya están de nuevo aislados. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria el Ceuta informa de que, desde la mañana del 1 de junio hasta este jueves 3 de junio, se han atendido a 108 personas que han llegado a la Ciudad Autónoma desde Marruecos. Del total de atendidos, 79 han sido en el HUCE y 29 han sido en Atención Primaria ( 12 por el SUAP, 17 por el 061). En cuanto a la situación hospitalaria, en el HUCE, hay 10 personas que se encuentran ingresadas.

El total de personas atendidas por INGESA, hasta la fecha, es de 958 personas

Comentarios