La falta de acuerdo sobre las aduanas comerciales emplaza a España y Marruecos a otro encuentro

Tras una larga reunión en Madrid, las comisiones ministeriales se citan en Rabat para continuar con las conversaciones.

 

Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, guardia civil
photo_camera Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla. (ARCHIVO)

La reunión que este martes han celebrado en Madrid delegaciones de España y Marruecos para tratar sobre la frontera en Ceuta y Melilla ha acabado sin que ninguno de los ministerios españoles implicados tenga nada notable que comunicar. No ha habido avances significativos para restablecer de una forma ordenada la circulación de mercancías en las fronteras, o sea, con aduanas.

Ambas delegaciones han continuado con las conversaciones "sobre todos los aspectos del próximo régimen aduanero en Ceuta y Melilla" en el marco de "normalización, gradualidad y buena vecindad" acordado en la declaración suscrita tras el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI en Rabat el 7 de abril, han indicado las fuentes. Sin noticias sobre si ha habido avances significativos, se han emplazado en Rabat para continuar con las conversaciones.

De forma paralela, todos los puntos de la hoja de ruta de cara a la nueva etapa en la relación bilateral incluidos en la declaración conjunta "se siguen desarrollando y los grupos de trabajo reuniéndose con el objetivo de resolver los aspectos prácticos", han declarado fuentes implicadas a Europa Press.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad