En los cruces de la subida del Jato y del acceso al Hospital Universitario

La falta de disponibilidad de agentes de la Guardia Civil deja sin regulación del tráfico a la N-352

La falta de efectivos disponibles de la Guardia Civil provocó que en la tarde de este lunes el tráfico en la Nacional 352 quedara sin regulación en algunos cruces importantes de la mencionada vía, según han denunciado UGT.

guardia-civil-cruce
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil, en un cruce de la Nacional 352 (ARCHIVO C.A.)

Según el relato de representantes del sindicato, en la tarde del lunes agentes de la Policía Local se dispusieron a realizar su labor de regulación del tráfico que tienen asignado, esto es, en el cruce de Reyes Católico, el de Juan XXIII y la explanada de ésta última mencionada, en la que se suele hacer el embolsamiento de vehículos cuando las aglomeraciones de vehículos así lo aconsejan.

Estas labores forman parte del dispositivo de colaboración establecido por las autoridades para la Guardia Civil y la Policía Local. Ante la aglomeración, desde la Policía Local se dio cuenta de que los cruces de la subida del Jato como el de bajada del Hospital Universitario, ambos asignados a la Guardia Civil, estaban sin cubrir, aunque desde el Instituto Armado se manifestó que en ese momento no se contaba con personal disponible para poder llevar a cabo los servicios, según UGT.

En estas labores participan agentes de varios grupos de la Policía Local, lo que provocó que durante la tarde no se pudieran atender las llamadas procedentes del 092. Esto hechos, según aseguran desde la central sindical, van a ser puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno con el fin de que se habilite la solución que se estime oportuna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad