Crisis política

Francia quiere mediar para reconducir la crisis abierta entre España y Marruecos

Aunque, de conseguir el acercamiento, parece que nada volverá a ser como antes. La embajadora de Marruecos en España no volverá a Madrid. 

macron
photo_camera El presidente de Francia, Emmanuel Macron

Francia podría ser un perfecto interlocutor para reconducir la crisis política abierta y que está teniendo un importante repercusión institucional con comunicados del Reino marroquí y reacciones varias, tanto del presidente como de ministros españoles. 

El país galo, que ha seguido de cerca las tensiones, ya ha contactado en los últimos días con las altas instituciones de España y Marruecos, tanto en Madrid como en Rabat. 

Francia contacta con los ministros de España y Marruecos confiada en una "apaciguamiento" de la crisis

El ministro de Exteriores se puso en contacto con su homóloga española, Arancha González Laya, y con el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, como demostración de que Francia está por la labor de ayudar y que la colaboración no solo se mantenga sino que también se vea reforzada. 

La tensión ha bajado, pero la cuerda sigue tirante. Es cuestión de tiempo, aunque este podría ser un punto de inflexión para que las cosas no vuelvan a ser como antes. 

En cualquier caso, España cuenta con el apoyo explícito de la UE y en particular de Francia con la iniciativa que ha tomado en esta crisis bilateral para calmar los ánimos entre ambos estados. 




 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad