XVIII congreso del pp

"Las fronteras de Ceuta y Melilla deben estar debidamente dotadas en infraestructuras y medios"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado en una de las ponencias del Congreso del PP. Vivas ha manifestado, ente otros asuntos, su apoyo a Mariano Rajoy. 

congreso 2
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su intervención en el Congreso del PP/ CEDIDA

Esta mañana, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido como ponente en el Congreso que el PP está celebrando en Madrid.

La ponencia “Europa y Nuestro Papel en el Mundo” ha sido coordinada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, acompañado por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Varcárcel, Pablo Zalba presidente del Partido Popular de Navarra y Juan José Imbroda presidente del Partido Popular de Melilla.

A esta comisión han llegado 421 enmiendas de 89 enmendantes, 227 han sido aceptadas y 127 transaccionadas, esto hace un total de 94% aceptadas y un 6% que llegan a la comisión.

La ponencia ha comenzado con la intervención de Pablo Casado que ha alabado la experiencia y la brillantez de los ponentes. En sus palabras de agradecimiento a los ponentes  por su participación e implicación, ha hecho una mención especial tanto a Juan Jesús Vivas como a Juan José Imbroda tildándolos de amigos, además  los ha felicitado por la defensa que hacen a ultranza de las fronteras de Ceuta y Melilla dando respuesta a una inmigración desde la solidaridad, resaltando que no son únicamente fronteras de España sino también de Europa.

El vicesecretario de Comunicación, también ha manifestado que” la política exterior del Partido Popular es responsable y controlada”.

Casado ha significado que 2España merece la pena, el tiempo nos da la razón”, y que “lo hemos conseguido, pero hay que seguir perseverando”

Por su parte, el presidente Juan Vivas ha empezado su exposición subrayando que ”la defensa de Ceuta y Melilla, y de su españolidad forma parte del ADN del Partido Popular".

A la vez que ha significado especialmente, ”que la unidad de España y el proyecto común europeo han sido, son y serán claves del bienestar, de la seguridad y prosperidad de todos”.

Juan Vivas, ha continuado reafirmando la idea de más España y más Europa "frente a los que quieren demoler un edificio que tanto esfuerzo ha costado construir, frente a los que quieren poner palos en las ruedas del proyecto europeo”,  destacando en sus palabras que “más España y más Europa significan unidad, integración, cohesión y más solidaridad”.

Vivas, también ha manifestado  “que frente a los nacionalismos excluyentes, reivindicamos el patriotismo constructivo e incluyente, el amor a España y la pública manisfestación del orgullo de  ser españoles, sin ambigüedad y sin ningún tipo de complejo”.

Al mismo tiempo, Vivas ha indicado que “en el Partido Popular y en  Ceuta  lo vivimos  de una manera diaria porque creemos en la convivencia, creemos que es posible en una sociedad diversa en razas y credos porque creemos en los pilares que la sustentan, los pilares que sustentan nuestra constitución y que sustentan el proyecto común europeo”.

El presidente de la Ciudad también ha dejado claro que “ésta es la mejor respuesta para enfrentarnos a los que  pretendan aprovechar la crisis para sembrar xenofobia, a los que quieran manipular los sentimientos, generando en las personas odio, división, resentimiento, perjuicio y miedo".

Entre los puntos clave de la ponencia, Vivas, ha dejado patente que “las fronteras de Ceuta y Melilla deben estar debidamente dotadas en infraestructuras y medios para que sean eficaces en la labor más importante que tienen, que es derecho y obligación, que no es otro que  garantizar su integridad porque garantizar la integridad de nuestras fronteras es condición para una inmigración ordenada y regular”.

El presidente, subraya que ”esta postura no es contradictoria ni contraria con el compromiso  irrenunciable con los derechos humanos  e irrenunciable con el respeto a la dignidad de las personas”. Mención expresa  también de solidaridad con aquellas personas que vienen huyendo de la miseria, de la persecución, de la guerra o del hambre. A la vez, que también reconocimiento de  apoyo y respaldo a los servidores públicos ante la difícil misión de proteger nuestras fronteras.

Antes de terminar con su intervención, Juan Vivas, no ha querido dejar sin destacar que el Partido Popular de Ceuta está con el presidente Mariano Rajoy, del que ha destacado sus virtudes del buen gobernante, en los momentos más difíciles que ha vivido España, con prudencia, sensatez, equilibrio y firmeza para defender la soberanía nacional , defender la igualdad de todos los españoles y la legalidad.

En la despedida, el presidente ha manifestado “que la expedición del Partido Popular de Ceuta vuelve  con las pilas cargadas, con optimismo, ilusión y confianza, y que sabe que Ceuta tiene detrás el aliento del Partido Popular de toda España”.