NO PARECEN DAR CON LA TECLA

El Gobierno improvisa a diario en la N-352 porque "es una situación cambiante"

Tras la jornada caótica del martes, el Gobierno asegura que los coches de la OPE están pasando la frontera sin problema y que la situación tan cambiante de los atascos les obliga a "improvisar".

La Nacional 352 y sus eternos atascos traen de cabeza a las autoridades españolas. Esta semana han ideado, junto con Marruecos habilitar el carril de la derecha que va hacia la frontera solo para los vehículos patera quedando el de la izquierda para el resto de coches: ceutíes, viajeros de la OPE, turistas en general, servicios públicos y de emergencias. De esta manera se pretende que exista un vial que permanezca más fluido para permitir la circulación sin retenciones de los vehículos que no llevan mercancías.

Una situación que cambia a diario y que obliga al Gobierno a improvisar, tal y como ha declarado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, en rueda de prensa. En el relato pormenorizado que ha realizado de lo sucedido en la jornada caótica del martes, Hachuel ha explicado que si los conductores de los coches patera no pasaban la frontera “era porque no querían porque les quitaban la mercancía, por tanto, ahí no tenemos culpa”. Por otro lado, ha explicado que de la OPE pasaron un centenar de coches, un número que las autoridades no consideraron suficiente para habilitar la explanada del puerto como zona de espera alternativa, “y cuando la policía les veía en la cola les sacaba y mandaba directamente hacia la frontera”. Hachuel asegura que desde el martes los coches de la OPE están pasando sin problemas y “me consta porque he estado en la zona y me he fijado en las matrículas. No hay ni un solo coche de la OPE en la cola”, afirma categóricamente.

De nuevo ha insistido en que las autoridades deben improvisar porque cada día se da una circunstancia diferente. Hachuel espera que en tres semanas muchos de estos problemas se acaben cuando “se tenga lista de explanada de Loma Colmenar para que los coches patera puedan aparcar allí y esperar y así liberar la de Juan XXIII”.