alerta de la "dificilísima situación" que ha de combatir

El Gobierno local respalda las medidas restrictivas adoptadas por la Delegación en la frontera

El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha valorado que las restricciones impuestas a los ciudadanos marroquíes en la frontera son la respuesta del Gobierno de España a “una dificilísima situación”.

frontera-Tarajal
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A.)

“Ha debido tener razones muy poderosas para restringir el paso”. El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha avalado hoy la decisión de la Delegación del Gobierno de imponer controles restrictivos en el acceso a Ceuta de los ciudadanos marroquíes. Tras mostrar su convicción de que todas las medidas adoptadas por la delegada, Salvadora Mateos, se proponen “con la intención de favorecer a Ceuta”, Hachuel ha valorado que las limitaciones en los accesos por la frontera son la respuesta del Gobierno de España a “una dificilísima situación”.

Desde hace una semana, las fuerzas de seguridad española sólo permiten el acceso a la ciudad a los marroquíes que acrediten estar en posesión del permiso de residencia o del pase de trabajador transfronterizo. La medida se adopta con la intención de acabar con el tráfico de mercancías por Tarajal I y con las consiguientes aglomeraciones que durante la mayoría de las tarde se producen a las puertas de la frontera.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) mostraba ayer su preocupación por las consecuencias que el mantenimiento de estos controles estrictos tendrán sobre la economía local.