Frontera

La Guardia Civil desmantela asentamientos de migrantes en el puerto

migrantes guardia civil puerto
photo_camera La Guardia Civil intercepta a un grupo de migrantes en el puerto en una imagen de archivo (C.A./ARCHIVO)

Mientras Marruecos se niega a aceptar la devolución de sus nacionales, la Delegación del Gobierno continúa con el arduo trabajo de determinar de la manera más precisa posible el número de extranjeros sin papeles que deambulan por las calles de Ceuta.

El desmantelamiento de los asentamientos de migrantes en la zona restringida del puerto ha sido el objetivo de la operación desplegada por la Guardia Civil esta mañana. Un amplio dispositivo policial se ha repartido por la zona de las escolleras en una actuación que ha permitido la interceptación de marroquíes en situación irregular que han escogido esta zona de la ciudad para establecerse.

Los marroquíes interceptados por los guardias civiles han sido conducidos a las naves de El Tarajal para su filiación. El control de los migrantes que todavía permanecen en la ciudad transcurridas tres semanas desde que se desatara la crisis fronteriza se ha convertido en una prioridad de las autoridades. Mientras Marruecos se niega a aceptar la devolución de sus nacionales, la Delegación del Gobierno continúa con el arduo trabajo de determinar de la manera más precisa posible el número de extranjeros sin papeles que deambulan por las calles de Ceuta.

La Ciudad ya ha comenzado a habilitar nuevos espacios en el polígono industrial de El Tarajal para acomodar a los marroquíes adultos en situación irregular que los cuerpos de seguridad logren interceptar.

Comentarios