“No es muy normal que un jefe de gabinete dé explicaciones en nombre del delegado”. El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que haya sido el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Juan Hernández, y no la titular de la institución, Salvadora Mateos, quien haya ofrecido explicaciones públicas sobre la situación de colapso de tráfico que se vivió en la ciudad el pasado fin de semana.
Hachuel ha insistido, en todo caso, que el Gobierno de la Ciudad toma las palabras de Hernández como una opinión autorizada por la delegada. “Si el jefe gabinete toma las riendas de un análisis será porque la delegada se lo ha permitido, pero, en todo caso, el jefe de gabinete podrá intervenir cuando quiera intervenir, en eso no me meto”, ha sostenido el portavoz del Gobierno.
Hernández fue quien ante la prensa y en presencia de la delegada del Gobierno ofreció ayer lunes las explicaciones sobre la situación generada el pasado fin de semana. El jefe de gabinete fue también quien respondió a todas las preguntas formuladas por los periodistas.