Frontera

Interior asegura que está "cercana la definición" de las condiciones para reabrir las fronteras

Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
Así lo ha comunicado el Ministerio de Marlaska al principal partido del Gobierno de Melilla.

El Ministerio del Interior ha comunicado al presidente del principal partido del Gobierno de Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), que "se encuentra cercana la definición" de las condiciones por parte de España y Marruecos que marcarán la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, después de que se hubiera prorrogado el bloqueo hasta el 15 de mayo.

Así lo ha manifestado en un escrito el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska dirigido a Mustafa Aberchán y al que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta al líder de la formación mayoritario en el Ejecutivo melillense. Aberchán había remitido previamente una carta a Grande-Marlaska, en la que le solicitaba su "esfuerzo" para lograr una reapertura de la frontera con Marruecos "lo antes posible" para permitir que melillenses que tienen familiares en el lado marroquí puedan verse en estas fiestas de final del mes de Ramadán.

Interior ha recordado al dirigente cepemista que mediante una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado 30 de abril, se ha procedido a prorrogar el cierre de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, "si bien, a diferencia de las anteriores ocasiones, -ha subrayado el Ministerio- ahora la prórroga solo alcanza un periodo de 15 días".

El departamento que preside Grande-Marlaska ha destacado que "este plazo más corto que en las anteriores prórrogas responde, precisamente, a que se encuentra cercana la definición, en el marco de los trabajos bilaterales que se están llevando a cabo con las autoridades marroquíes, de los detalles y mecanismos exactos que regirán la próxima reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países".

Para finalizar, ha añadido que "confiando en que tales trabajos culminen de manera satisfactoria y en el plazo más breve posible, le agradecemos la confianza depositada en este Departamento y le enviamos un cordial saludo".

Comentarios