Interior no incorpora a su informe quincenal sobre migraciones los datos de la entrada masiva en Ceuta

El balance publicado por el Ministerio, que actualiza la estadística con datos de la última quincena, precisa en una anotación que los datos referidos a la ciudad todavía se encuentran en fase de análisis y tratamiento.

zx1

El Ministerio de Interior no incorpora a su informe quincenal sobre la evolución de los flujos migratorios hacia España datos sobre la entrada masiva de marroquíes y subsaharianos en Ceuta los días 17 y 18. El balance, que actualiza la estadística con datos de la última quincena, precisa en una anotación que los datos referidos a la ciudad todavía se encuentran en fase de análisis y tratamiento.

Ninguna administración española ha facilitado datos precisos sobre cuántas personas entraron en Ceuta durante los días durante los que se prolongó la crisis humanitaria y diplomática agitada por Marruecos. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llegó a estimar que podrían haber entrado en la ciudad entre 10.000 y 12.000 personas.

Sin estos datos, el informe recoge un incremento de las entradas en la ciudad entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 286 personas con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el número de migrantes que entraron en la ciudad por vía marítima ascendió a 111 -65 más que en 2020- y por vía terrestre a 379 -221 por encima del registro del año anterior.

El informe cifra en 10.690 los migrantes que entraron en España durante los primeros cinco meses del año, un 44% más que en el mismo periodo de 2020.