solo se han entregado 2.000 tarjetas

Jornada tranquila y ordenada en el paso del Tarajal II

La tónica en la mañana ha sido la tranquilidad. Tras los últimos incidentes ocurridos en los polígonos del Tarajal, hoy el tránsito de porteadores se ha desarrollado con una normalidad inusitada y con el reparto de la mitad de las autorizaciones.

porteadores ok
photo_camera La jornada se ha desarrollado con normalidad / C.A.

Los lunes son un día de ajetreo en los polígonos del Tarajal. Comienza una semana y los porteadores se preparan para portar a sus espaldas kilos de mercancías que llevar al país vecino, y cuantas más veces mejor. Hoy la jornada de bultos se ha desarrollado con tranquilidad y sin incidentes reseñables tras las últimas avalanchas protagonizadas por los porteadores que esperaban a ambos lados de la frontera y que han venido siendo lo habitual desde la puesta en marcha del nuevo paso de mercancías del Tarajal II.

La última medida puesta en marcha por las autoridades españolas para controlar y ordenar el flujo de personas en esta zona de la ciudad, consistente en el reparto de tarjetas de pase hacia Marruecos, está frenando la entrada de porteadores y más aún las pernoctaciones en los polígonos. Según explicaba el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, "los porteadores que accedan a los polígonos a través del Tarajal II recibirán una tarjeta, que habrá de ser entregada por el interesado en el momento en el que pretenda retornar a Marruecos acarreando un bulto".

Las estimaciones iniciales pasaban por repartir 4.000 autorizaciones diarias pero desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, el pasado martes, ningún día se han agotado. De hecho, hoy se han entregado la mitad. A estas horas, y según ha podido saber Ceuta Actualidad, aun hay 300 porteadores esperando para cruzar al otro lado antes de que se cierre el paso del Tarajal II.