Frontera

La CECE ve necesario un plan gradual para abrir la frontera pero "debería haberse previsto antes"

Ciudadanos marroquíes hacen cola ante la frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_camera Ciudadanos marroquíes hacen cola ante la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La Confederación de Empresarios cree que es una buena noticia para Ceuta la apertura de la frontera "siempre que se cumplan las expectativas". 

La Confederación de Empresarios se ha pronunciado ante el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la apertura de la frontera el próximo día 17 de mayo.

"La Confederación de Empresarios queremos expresar nuestro optimismo por la nueva situación que se presenta para la reactivación económica de la ciudad tras dos años de cierre. Es, al margen de otras consideraciones, una buena noticia para Ceuta, siempre que se cumplan las expectativas". 

El organismo local considera que es importante que haya un plan gradual para su apertura y puesta en marcha y que los procesos y directrices tanto de movimientos de personas como de mercancías estén perfectamente definidos y ordenados en aras de la seguridad para todas las partes.

"No obstante, entendemos que ese plan gradual debería haberse previsto hace tiempo y que los medios humanos y materiales deberían estar ya en condiciones de operatividad más allá del anuncio de la fecha de apertura".

El sector empresarial da una especial relevancia al futuro anuncio del régimen pactado para el movimiento de mercancías entre ambos países y espera que la negociación de las condiciones esté en consonancia con los tratados y regulación en materia de comercio internacional para poder garantizar el tránsito de mercancías en el marco de una aduana comercial segura y con plenas garantías jurídicas y económicas para Ceuta.

Comentarios