Frontera

Este lunes han pasado más de 1.000 mujeres

El porteo se empieza a normalizar en El Tarajal 2

porteador tarajal
photo_camera La actividad del porteo remonta en El Tarajal 2 (C.A.)

A medida que pasan los días la situación en el paso de mercancías por el dispositivo de seguridad instalado en el polígono Tarajal 2 se normaliza. En la jornada de este lunes han sido más de mil las porteadoras las que han realizado el transporte de productos con destinos a Marruecos.

Las cifras registradas la pasada semana nada tienen que ver con las del inicio de esta. Si al cierre del periplo de la anterior la cifra media de personas que realizaban el porteo no pasaban de cuatrocientas, en una sola jornada, la de este lunes, la cifra se ha duplicado y la fluidez ha predominado en la zona.

Las porteadoras han pasado mercancías del sector de alimentación y mantas, sobre todo, aunque algunas han aprovechado el pase para transportar algunas bolsas con otras mercaderías.

Mañana, el turno el porteo corre a cargo de los hombres, aunque las mercancías serán las mismas que las transportadas hoy por sus compañeras, ya que el “bulto chino”, esto es calzado y textil, sólo está permitido los miércoles y los jueves.

Comentarios