Frontera

Consideran que la cooperación institucional es necesaria para apoyar la economía local

Los empresarios celebran la coordinación de Ciudad y Delegación en la frontera

Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los presidentes de la CECE, Bhagwan Dhanwani, (izqda.) y la Cámara, Karim Bulaix (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado conjunto, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) aplauden la cooperación de ambas instituciones en la mejora de la seguridad y la lucha contra el fraude en el entorno de El Tarajal. 

Los empresarios ceutíes han celebrado la coordinación establecida entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad para reforzar la seguridad y la lucha contra el fraude en el entorno de la frontera de El Tarajal. En un comunicado conjunto, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), subrayan la necesidad de que exista una cooperación institucional para regular una actividad tan relevante como la del comercio transfronterizo. “Es necesario que todas las instituciones trabajen de forma conjunta para garantizar la seguridad y el desarrollo económico y de empleo de nuestra Ciudad”, concluyen los empresarios en su nota.

La Ciudad ha establecido un servicio permanente de la Policía Local, una medida que ha sido recibida con severas críticas por el sindicato CSIF. Los sindicalistas acusan al Gobierno municipal de atribuir a los agentes del cuerpo competencias que no les son propias, un reproche que las autoridades locales niegan. Según explicaba ayer mismo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, los policías locales se limitarán a hacer cumplir las ordenanzas municipales en la zona.

Comentarios