Frontera

El acceso a la ciudad está cerrado desde la entrada de 155 migrantes

Los vecinos de Beliones piden volver a cruzar por el paso de Benzú

Los vecinos de Beliones en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraLos vecinos de Beliones en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los afectados se han trasladado hasta la Plaza de los Reyes para saber si el cierre va a ser temporal o permanente. En unos minutos los recibe la delegada del Gobierno. 

IMG-20190913-WA0016Los vecinos del pueblo marroquí de Beliones, muy próximo a Benzú, se han trasladado esta mañana hasta la Plaza de los Reyes para pedirle a la delegada del Gobierno que vuelva a abrir el paso de Benzú. 

Un camino que alrededor de cien personas utilizan a diario para entrar a la ciudad con sus permisos de trabajo. Son, sobre todo, mujeres que trabajan en casas de la ciudad y hombres vinculados a labores de construcción. También hay imanes y estudiantes. 

La vida de estas personas cambió el pasado 30 de agosto cuando 155 migrantes accedieron a Ceuta por esta zona. La entrada de los subsaharianos fue tan violente que destrozaron el puesto de la Guardia Civil. 

IMG-20190913-WA0020Los desperfectos han obligado a cerrar el paso que utilizan estos vecinos. "Nosotros no tenemos la culpa de lo que ha pasado con los migrantes", asegura una de las afectadas.

A partir de ese momento, los trabajadores de Beliones deben acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal. "Antes nos levantábamos a las siete de la mañana para cruzar el paso, ahora tenemos que estar con la chilaba puesta a las cuatro de la mañana". 

Según estos vecinos, hace unos días la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se reunió con representantes de Benzú, que se interesaron por este asunto, y les aseguró que por ese paso sólo pasarían los imanes y los estudiantes. "O entramos todos o no entra nadie", lamenta otra de las vecinas de Beliones.

Los afectados sólo quieren saber si este cierre va a ser temporal o permanente. En unos minutos, la delegada del Gobierno va a recibir a estos vecinos. 

Comentarios