Frontera

El ministro ha celebrado la etapa que se abre con Marruecos

Marlaska: "La reapertura de fronteras será gradual, estudiada y con garantías de seguridad"

marlaska
photo_camera marlaska

Fernando Grande Marlaska no ha concretado fechas y ha señalado que se ha conformado un grupo de trabajo para abordar la que será una apertura de fronteras garantizando la "máxima seguridad".  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha concretado fechas para la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla, pero sí ha manifestado en unas declaraciones efectuadas tras un acto en Cuenca que se ha establecido un grupo de trabajo para abordar la apertura de forma gradual y siempre garantizando la "máxima seguridad".

A preguntas de los medios ha defendido que esta apertura permitirá la libre deambulación de personas y mercancías, restableciéndose las aduanas en Melilla y Ceuta. 

También ha valorado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, asegurando que la cita representa un "restablecimiento" de las relaciones entre dos países para dar por terminado "un momento de desencuentro entre dos países fraternos, amigos, colaboradores y realmente leales". Se abre "un marco de relación bilateral del siglo XXI" donde se va a profundizar con Marruecos en ámbitos de "seguridad", según ha informado la SER y Europa Press. 



 

Comentarios