Marlaska destaca la "colaboración" de Marruecos tras el intento de salto a la valla

El ministro del Interior ha puesto en valor la diligencia de la Gendarmería que contenía a unos 150 migrantes subsaharianos en su intento de acercamiento al perímetro fronterizo

Perímetro frontera valla
photo_camera Perímetro fronterizo (Archivo)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la "cooperación y colaboración" con Marruecos, después que la la Gendarmería contuviera a unos 150 migrantes subsaharianos en su intento de acercamiento al perímetro fronterizo de Ceuta, en la mañana de este viernes.

En declaraciones a los medios, el ministro ha explicado que, tras "un intento" de salto a la valla de Ceuta de "un grupo numeroso" de migrantes de origen subsahariano, las fuerzas de seguridad españolas "no han tenido que intervenir porque la Gendarmería marroquí ha evitado" que pudieran acercarse a la frontera con España.

"Ha sido una actuación marroquí que ha conseguido desistir de ese ataque a la valla de Ceuta", ha señalado Grande-Marlaska, que ha resaltado que la "colaboración con Marruecos en materia de lucha contra la emigración irregular y, sobre todo, contra las mafias que trafican con seres humanos es realmente importante, y buena prueba de ello es la coordinación y cooperación en el día de hoy".

El intento de salto se producía sobre las 06:00 horas de la mañana del viernes 14 de abril, obligando a cerrar de forma temporal el paso de vehículos por la frontera del Tarajal por parte de la Policía Nacional, así como a desplegar a las unidades terrestres y marítimas de la Guardia Civil.

El incidente se ha saldado con catorce agentes marroquíes y seis heridos en el que las autoridades del país magrebí detuvieron a 70 personas. Las autoridades de la Prefectura de Castillejos informan de que el intento lo protagonizaron unas 150 personas de origen subsahariano, algunas de ellas “armadas con palos, piedras y armas blancas”. Los heridos fueron trasladados al hospital de Castillejos.

El ministro del Interior viajará el próximo lunes a Melilla para mantener una reunión operativa y de coordinación con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad