14 agentes marroquíes y 6 migrantes heridos en el intento de salto a la valla de Ceuta

Las autoridades del país magrebí han detenido a unas 70 personas

unidades-policia-fronteriza-marruecos-desplegadas-lado-valla_69
photo_camera Gaitán ha calificado la actuación de la gendarmería marroquí como "contundente" (EFE)

Catorce agentes marroquíes y seis migrantes han resultado heridos en el intento de salto a la valla de unos 150 subsaharianos para entrar en Ceuta, un intento en el que las autoridades del país magrebí detuvieron a 70 personas.

Las autoridades de la Prefectura de Castillejos informan de que el intento lo protagonizaron unas 150 personas de países del África subsahariana, algunos de ellas “armados con palos, piedras y armas blancas”. Los heridos fueron trasladados al hospital de Castillejos para recibir el tratamiento pertinente.

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes evitaron en un primer intento la entrada antes de que llegaran al doble vallado, mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil cerraban, al tránsito de vehículos, la frontera. Solo se permitía el acceso a pie a la ciudad autónoma. Ahora ya está reabierta.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 6.00 horas de la mañana de este viernes. Además, por si fuera necesaria su intervención se han movilizado las unidades antidisturbios de los GRS y la UIP y el resto de efectivos disponibles, así como medios marítimos y aéreos, tanto de la Comandancia local de la Benemérita como de la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes policiales han confirmado que el intento de salto ha tenido lugar “por la zona media” de la doble valla de 8,2 kilómetros de longitud que va desde la frontera del Tarajal hasta Benzú, que durante los últimos años, ha sido objeto de diferentes obras de refuerzo.

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta ha restado  importancia al intento de entrada de esta madrugada, de unos 200 inmigrantes subsaharianos, en la frontera del Tarajal. A juicio del también consejero de Sanidad y Gobernación, es parte de la realidad que enfrentan los países con frontera.

Gaitán ha puesto en valor la actuación de la gendarmería marroquí en la contención del intento de entrada masiva, calificando su actuación como "contundente".